¡Sorpresa! Las Arañas vuelan envueltas en electricidad.

Las arañas son criaturas caracterizadas por su versatilidad y su increíble capacidad de supervivencia, son auténticas navegantes de la electricidad del aire. 

Cuando esta alcanza ciertos niveles, la detectan gracias a unos pelos de sus patas, y si quieren volar levantan el abdomen, se ponen de puntitas y liberan un hilo de ceda para dejarse llevar por la electricidad atmósferica.

Para averiguar por qué ocurre esto, los investigadores hicieron pruebas con un tipo de arañas muy pequeñas, las linífidas, en un entorno controlado. Así observaron que la electricidad atmósferica extremadamente visible cuando hay tormentas, es un canal que permite surcar los cielos estos arácnidos. 


Darwin pensaba que las corrientes de aire térmicas podrían ser el secreto de las capacidades aéreas de las arañas, pero eso no explica las cosas como por qué los hilos se desplegaron y cómo incluso las arañas más pesadas se lanzan tan rápidamente cuando el aire está en calma.

Darwin y otros aseguran que también la teoría de que "la repulsión electrostática" jugó un papel importante. Años después, Gorham, dice que, efectivamente, las fuerzas electrostáticas podrían determinar vuelo de las arañas. 

Para más información puedes revisar la siguiente pag. 

https://www.investigaciónyciencia.es/revistas/investigación-yciencia/las-vas-imprevistas-del-aprendizaje-806/el-vuelo-oceánico-de-las-araas-18954


 

Comentarios